viernes, 28 de enero de 2011

Futuros maestros, futuros parados

Probablemente al entrar aquí esperabas encontrar, por lo que dice la primera entrada, solamente historias del pasado referentes a la educación de otras personas, pero hoy debido a la noticia emitida por la Consejería de Educación he creído conveniente añadirla a mi blog.

¿Quieres saber cual es la noticia? Seguramente que si estás relacionado con el mundo de los maestros sabrás ya cual es, este año nuestra JCCM ha decidio no convocar oposiciones. Por una parte hablan de la defensa de los interinos y a la vez de la defensa de los nuevos jóvenes maestros que salen de la UCLM, pero no dicen nada de la desilusión provocada en las personas que iban a opositar por primera vez ni de las inseguridades que nos crean a los futuros nuevos maestros, porque nosotros estamos formandonos para conseguir algún día trabajar en lo que llamamos nuestra vocación y para conseguir un buen trabajo del que vivir, y esta situación nos lleva a entender que somos demasiados los que salimos cada año de la universidad y que el "mercado laboral" español no puede absorbernos.

A mí me pilla de manera muy cercana, puesto que una de mis hermanas es maestra (más adelante haré una entrada sobre ella), pero no sólo por ella, ya que también la otra es profesora (también será protagonista de una próxima entrada) y yo también pienso dedicarme a la educación, y no entiendo como ofertan tantas plazas en las universidades de letras para que luego seamos considerados ciudadanos de segunda, ya que por lo visto, tener cultura, conocer la historia, saber leer y escribir, latín y griego,... no están de moda ni bien visto, deberíamos aprender de otros países en los que ser personas instruidas, con cultura general (y no la de la ESO) llevan a los profesores y maestros a ser considerados "autoridades públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario